En lo particular, considero que los maestros no nos sentimos representados por los congresistas.
Prueba
de ello, es que la Ley General de Educación vigente fue hecha sin la
consulta suficiente de organismos representativos de profesores en las
diversas regiones del país; ocurriendo lo mismo con la Ley de la Reforma
Magisterial que teniendo aún aspectos positivos continua siendo motivo de rechazo por un gran sector del magisterio.
Un último caso se observa en la pretendida nueva Ley de Reforma Universitaria, que hasta el momento viene recibiendo observaciones y rechazo por parte de la comunidad universitaria
pública y privada del país, y que al pretender crear el sistema
nacional de educación universitaria como un órgano adscrito al
Ministerio de Educación pone en riesgo la autonomía universitaria y a
los fines y funciones que el país reclama al nuevo tipo de universidad
que necesitamos. Lo expresado respecto a la adscripción al Ministerio de
Educación se sustenta en las grandes limitaciones que hasta el momento tiene dicho Ministerio para concretar las propuestas que viene implementando.
Por lo expuesto, sugiriría a los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso y a los señores congresistas en general, establecer vínculos con el magisterio
de las distintas regiones que permitan recoger sus experiencias y
opiniones, a fin de contar con leyes en los que nosotros los maestros
nos sintamos representados y comprometidos.
AL FINAL NOS SENTIMOS COMO ELLA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario